Sospecha de disfunción de suelo pélvico

Los fisioterapeutas pelviperineales solemos hablar de patologías y de disfunción de suelo pélvico, que son poco conocidas a nivel de la población en general; suelen producirse por el daño en las estructuras de sostén (músculos, fascias, ligamentos…) y también en los mecanismos de control (no hay daño como tal, pero no hay un buen funcionamiento).

Suelen responder a procesos de envejecimiento, embarazo y parto, cargas / presiones mantenidas, patologías y cirugías. Pero, ¿qué puede hacerme sospechar que hay algo que no está funcionando bien a este nivel?

Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Cuando toso, estornudo o hago un esfuerzo mi abdomen y mi zona del suelo pélvico se abomban mucho.
  • Se me caen los tampones (o al contrario, no puedo ponerme un tampón)
  • Presento dolor lumbo-pélvico crónico, he hecho tratamientos de diverso tipo, incluyendo ejercicios, y no mejoro.
  • Me cuesta mucho mantener una postura elongada en mi día a día o cuando hago ejercicio.
  • Tengo pérdidas de orina, gases o heces, dolor en las relaciones sexuales, dolor al orinar o al defecar, orino muchas veces al día, sensación de pesadez en la zona vaginal, digestiones muy pesadas e hinchazón abdominal, estreñimiento…
  • He tenido un bebé o he pasado por una operación en la esfera abdominal o gineco-uro-colo-proctológica y no me termino de encontrar bien.

Si tienes alguno de estos síntomas, puedes presentar una disfunción en el suelo pélvico; No dudes en contactar con Fisiomar, estamos especializados en estos caso y podemos ayudarte a detectar el problema y ponerle solución!!!

¿Quieres que te ayudemos?

Encuéntranos

Contacta con nuestra clínica de fisioterapia 

 

Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, y te llamaremos.

Política de privacidad

Call Now Button