Quiénes somos

Nuestro equipo está formado en los últimos métodos y técnicas de tratamiento.

Fisioterapeuta y gerente

Mª del Mar Pérez Ruiz

(col. 2464)

Diplomada en Fisioterapia en la Universidad de Sevilla en el año 2004 y Licenciada en Antropología Social y Cultural en 2010, colegiada en el ICPFA con el número 2464, tras varios años trabajando en geriatría, traumatología y medicina laboral decido poner en marcha mi propio centro, y así nace en 2013 Fisiomar Centro de Fisioterapia, con la intención de ofrecer un servicio de fisioterapia de la mayor calidad para los ciudadanos que así lo soliciten.

Estoy formada en distintos ámbitos, destacando la terapia manual contemporánea (destacando el concepto australiano: Mulligan, Mcconnell, Mckenzie…), ejercicio, dolor crónico complejo, vendajes, técnicas invasivas…  a raíz de mi propia maternidad inicio mi formación en el ámbito de la fisioterapia en uroginecología y obstetricia y asesoría de lactancia.

Estoy plenamente convencida de que las técnicas que empleamos en consulta deben ser un vehículo para conseguir que el paciente se mueva con la máxima funcionalidad posible, pero también tienen como objetivo paliar el dolor y hacer que las personas se sientan mejor.

Mi  máxima es un trato cercano, atención individualizada y la escucha constante a los pacientes, que deben involucrarse en su propio proceso de recuperación, realizando los ejercicios recomendados y cambiando hábitos si fuese necesario, para conseguir el éxito en el tratamiento. Como decía Séneca, parte de la curación reside en la voluntad de sanar.

Considero la formación constante como un pilar de su evolución como fisioterapeuta, imprescindible para conseguir una atención de calidad acorde con las tendencias actuales, y por ello desde que terminé la carrera acudo con regularidad a cursos, sesiones clínicas, encuentros científicos…

Si necesitas una fisioterapeuta de confianza, esa soy yo.

Realizamos sesiones de fisioterapia totalmente individualizadas, con una duración de 45-50 minutos, en un entorno confortable y con total intimidad.
Trabajamos con cita previa porque es la mejor forma de garantizar un trato adecuado y sin esperas innecesarias.
Nuestro centro cumple todos los requisitos sanitarios y de accesibilidad, está autorizado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía y registrado en el SICESS con el NICA nº 39111.

FISIOMAR

Nuestra historia

Fisiomar Centro de Fisioterapia en Sevilla nace en 2013 con intención de dar un servicio de fisioterapia de calidad atendiendo a los pacientes que lo soliciten, de la mano de la fisioterapeuta Mª del Mar Pérez Ruiz, diplomada en Fisioterapia en 2004 por la Universidad de Sevilla, colegiada nº 2464 en el ICPFA, tras 10 años de experiencia en diferentes ámbitos, destacando entre ellos la geriatría, traumatología y el dolor.

Qué ofrecemos

Cómo trabajamos

 

Qué tratamos

En el centro tratamos lesiones y problemas neuro-músculo-esqueléticos desde un punto de vista global. Algunas de las patologías / lesiones que tratamos son: dolores de espalda, hernias discales, radiculopatías, cefaleas y mareos de origen cervical, fracturas, esguinces, tendinopatías, recuperación post-quirúrgica, dolores crónicos, fascitis plantar, síndrome del dolor miofascial, problemas inflamatorios, cicatrices dolorosas, piernas cansadas, sobrecargas / roturas musculares… y también ayudamos a deportistas en la prevención de lesiones.

Los resultados

Para que los resultados tengan una mayor continuidad en el tiempo y evitar recaídas, necesitamos de la implicación y el compromiso de los pacientes en su propio proceso de recuperación, porque, como decía Séneca, «parte de la curación reside en la voluntad de sanar». Esto implica el cumplimiento de una serie de pautas (posturales, ejercicios…) que complementan el trabajo realizado en clínica, adaptados a cada persona.

La atención

Ofrecemos una atención individualizada y un trato cercano, basada en una adecuada anamnesis y exploración física, lo que nos permite elaborar un tratamiento personalizado, atendiendo también a factores psico-sociales que tienen influencia en los procesos de salud / enfermedad.

Metodología

Realizamos sesiones de fisioterapia totalmente individualizadas, con una duración de 45-60 minutos, en un entorno confortable y con total intimidad.
Trabajamos con cita previa porque es la mejor forma de garantizar un trato adecuado y sin esperas innecesarias.
Nuestro centro cumple todos los requisitos sanitarios y de accesibilidad, está autorizado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía y registrado en el SICESS con el NICA nº 39111.

FISIOTERAPEUTA

Antonio García Asuero

Me gradué en Fisioterapia en 2015 en la Universidad de Sevilla, y desde entonces he trabajado en distintos ámbitos, especialmente en geriatría, traumatología y deporte. Me considero una persona responsable y proactiva, y creo que el trabajo en equipo es fundamental para el abordaje de la salud de las personas.

Mi formación se basa en la terapia manual contemporánea, destacando la neurodinámica clínica, además de enfoques como el concepto Mulligan, Mckenzie, Pilates terapeútico, diagnóstico y tratamiento del tendón…

Realizo sesiones de fisioterapia individualizadas y soy responsable de los grupos de Pilates terapéutico.

¿Quieres que te ayudemos?

Nuestra podóloga

Elena Antón Rodríguez, Podóloga

(col. 755)

Soy podóloga desde hace 15 años, y desde entonces he trabajado en diversas clínicas en Sevilla y en el país vasco. Eso me ha permitido aprender diferentes técnicas y procedimientos de trabajo y poder crear a día de hoy mi propio método de trabajo.

Nuestros pies nos permiten movernos y dirigirnos a nuestros objetivos, por ello, un buen cuidado de los mismos, nos va a permitir avanzar en nuestro día a día con paso firme.

Los nuevos avances científicos son el empuje que me mantiene motivada para avanzar en mi profesión y garantizar un buen servicio a los pacientes que se ponen en mis manos. Estoy convencida de que “el mejor tratamiento es una buena prevención” y por ello, gran parte de mi actividad diaria la dedico a promocionar la salud podológica e inculcar hábitos saludables a nivel individual con los pacientes que acuden a consulta, así como con talleres saludables para cuidar nuestros pies. En la mayoría de los casos, las revisiones pormenorizadas e individualizadas en cualquier etapa vital (especialmente la etapa infantil) van a ser un buen vehículo para hacernos partícipes de nuestra salud. Conseguir llevar las riendas de tu salud basado en los conocimientos avalados por profesionales de la salud son las garantías de éxito de tu bienestar.

He desarrollado en los últimos años junto con mi equipo un sistema de análisis de pisada y corrección de la misma válido para niños y adultos llamado Método Piecito®, con el que hemos recibido diferentes premios de emprendimiento.

Colaboraciones

Fisiomar colabora con diferentes empresas:

Encuéntranos

Contacta con nuestra clínica de fisioterapia en Sevilla

 

Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, y te llamaremos.

Política de privacidad

Call Now Button