Consejos para mejorar la postura al andar en bicicleta

consejos-para-mejorar-la-postura-al-andar-en-bicicleta

Montar en bicicleta es una de las actividades físicas más saludables, tanto a nivel físico como cardiovascular. Pero es importante tener en cuenta una serie de consejos para mejorar la postura al andar en bicicleta y evitar así tanto caídas como posibles lesiones por una práctica inadecuada. Entre estos consejos podemos destacar los siguientes:

Posición del sillín

Uno de los aspectos más importantes es colocar el sillín de la bici a una altura tal que te permita llegar con los pies a los pedales sin necesidad de estirarlos. Y es que, si el sillín está muy elevado tendrás que balancearte mucho para pedalear, generando un desequilibrio. Y si el sillín está muy bajo puedes lesionarte la zona lumbar debido a una postura incómoda para las piernas.

El sillín debe quedar a la altura de la cadera, aproximadamente. Codos ligeramente flexionados. Espalda recta, no forzar posición de hombros y cuello.

Sentada en la bici

Lo ideal para montar en bici es ir sentado de forma paralela al suelo para avanzar de manera equilibrada y cómoda. Esta posición puedes ir cambiándola según el esfuerzo que se necesite en determinados momentos, como puede ser subir una cuesta con una pendiente elevada.

Ángulo del manillar

El ángulo del manillar es uno de los principales factores para montar en bici de manera cómoda. La posición de los brazos respecto al manillar siempre tiene ser relajada, aunque el ángulo dependerá de si estamos ante una bicicleta de paseo (ángulo máximo de inclinación de 60º) o una bicicleta profesional (ángulos de hasta 90º, salvo en subidas o bajadas rápidas).

Con estos tres consejos para mejorar la postura al andar en bicicleta podrás montar en bici de manera mucho más confortable y evitando lesiones por llevar una postura inadecuada. En cualquier caso, siempre puedes acudir a Fisiomar para aliviar cualquier tensión producida por montar en bici y estar listo para montar de nuevo teniendo en cuenta estos consejos.

Estos son unos consejos generales pero puede haber ciertas variaciones según tipo de bicicleta, actividad concreta…, si tienes algún problema a la hora de coger la bicicleta, acude a un profesional especializado en biomecánica para un ajuste personalizado.

¿Quieres que te ayudemos?

Encuéntranos

Contacta con nuestra clínica de fisioterapia en Sevilla

 

Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, y te llamaremos.

Política de privacidad

Call Now Button