Consejos para corredores

Correr es una actividad hiperpresiva para la cavidad abdominal, si esta presión no es adecuadamente gestionada los impactos repetidos pueden llegar a afectar al abdomen, al suelo pélvico… por eso, para prevenir futuros problemas o disfunciones de suelo pélvico (incontinencia urinaria o fecal, prolapsos, hipertonías…) o minimizar su aparición hemos preparado algunos consejos para corredores:

  • Correr en terrenos blandos, preferiblemente.
  • Mantener una postura correcta durante la carrera (en autoelongación, como si quisieras crecer). La postura es una de las claves para cuidar nuestro suelo pélvico.
  • Mantener un peso saludable (cuanto más peso, mayor presión recae en el suelo pélvico).
  • Usar unas zapatillas con adecuada amortiguación.
  • Combinar el running con otro tipo de entrenamiento (bicicleta, elíptica, fortalecimiento general, trabajo específico del CORE, ejercicios hipopresivos, trabajo específico del suelo pélvico…).
consejos para corredores

Si ya tienes algún problema o disfunción previa, o has sido madre recientemente, acude a un fisioterapeuta especializado en pelviperineología, es muy posible que haya que realizar un trabajo previo para que puedas correr con todas las garantías y sin riesgos.

*El post está dirigido a mujeres porque tienen más riesgo de sufrir lesiones de suelo pélvico, pero vale también para hombres, que también tienen suelo pélvico.

Si quieres saber más consejos para corredores, no dudes en contactar con el Centro de Fisioterapia Fisiomar.

¿Quieres que te ayudemos?

Encuéntranos

Contacta con nuestra clínica de fisioterapia 

 

Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, y te llamaremos.

Política de privacidad

Call Now Button